Make your own free website on Tripod.com

 

*              

 

 

Introducción

 

Italiamo es una asociación sin fines de lucro fundada el 1982

inspirada en  la voluntad de Giosuè Carducci, importantísimo poeta nacido en Livorno, y en el  “Sumo Poeta” Dante Alighieri, padre indiscutible de la lengua italiana. La asociación no profit tiene como objetivo la tutela y la difusión de la lengua italiana en el mundo, convertir el estudio en un instrumento apasionante, práctico y útil en la vida laboral, el tiempo libre y la vida social.

Al final del curso, los estudiantes interesados podrán solicitar y recibir, despues de haber sostenido un exámen de verificación, un certificado de frecuencia con la evaluación y el nivel alcanzado. Los que consigan el nivel más alto, podrán participar al exámen final, que una vez superado, les permitirá adquirir el certificado “ITALIANO D.O.C.” (€ 25). En las fechas establecidas los estudiantes podrán además participar a los exámenes organizados por la Univesidad para Extranjeros de Siena y recibir el certificado C.I.L.S. Nuestros profesores se encargarán de orientar que examen deben efectuar.

 

Referencias: nuestra organización es partner de la Universidad para Extranjeros de Siena en lo referido a la organización de exámenes C.I.L.S. en Ucraina y de la Universidad de “Taras Shevchenko”; colabora con C.A.P.A Centers for Academic Programs Aboard en  la organización de cursos de algunas universidades americanas que se desarrolan en Italia. Organiza cursos para muchas importantes sociedades entre las cuales podemos citar: Agip, Fiat, Alitalia, Lufthansa, SAS, Sabena, Varig, Nestlé, Siemens, ATT, Holyday Inn. Además ha organizado cursos de formación para muchos profesores de los Ministerios de Instrucción y para Institutos de Música de muchos países.

 

Nuestras escuelas: Firenze, Livorno, Roma, Venezia-Treviso, Pisa, Isola d’Elba (Lacona), Chianti (Pratello cerca de Volterra, entre Firenze, Pisa y Siena), Maremma (Sorano), Castelraimondo nelle Marche y Viareggio representan la más vasta selección para estudiar italiano en la tierra de origen: Toscana. Cada una de las sedes se caracteriza por alguna peculiaridad propia pero todas se distinguen por la rigurosa uniformidad didáctica y son famosas por su ambiente cordial y relajante, que favorece el rápido y sólido aprendizaje de sus estudiantes.

 

 

 

IntroducciónProgramasCursos lenguaCursos CulturalesServiciosSedes

CalendarioInscripcionesE-mail