Make your own free website on Tripod.com

 

*              

 

 

 

Programas

 

Nuestros profesores: son todos licenciados de lengua madre italiana con amplia experiencia en la enseñanza del idioma a estudiantes extranjeros.

 

OFERTA DE PROGRAMAS: Nuestros estudiantes pueden escoger, en función de sus exigencias y gustos, entre las siguientes fórmulas de participación:

 

TIPOS DE CURSO Nuestro conjunto de escuelas organiza los siguientes tipos de cursos usando métodos didácticos siempre al día e integrados con seminarios culturales, material audiovisual, lectura de diarios y juegos. Todos los cursos se efectúan de lunes a viernes. El primer día de clases se prevé un test que permite clasificar al estudiante según sus conocimientos del idioma y ubicarlo en el nivel apropiado. Las clases están compuestas por estudiantes de diferentes nacionalidades con el mismo nivel lingüístico. En clases, el italiano es la única lengua hablada. Las clases duran 45 minutos.

 

Descripción de los cursos

 

A) Curso “IDIOMA SUPERINTENSIVO”: Cursos en pequeños grupos. Duración mínima de dos semanas con un total de 60 lecciones. Incluye 8 niveles. No se aceptan principiantes. Las lecciones son de lunes a viernes distribuídas de la siguiente forma: dos lecciones de gramática “Portate” y cuatro lecciones de ejercitación y conversación “Lab”.

 

B) CURSO “IDIOMA INTENSIVO”: Curso en pequeños grupos. Duración mínima de dos semanas con un total de 40 lecciones. Este curso se lleva a cabo durante todo el año. Las lecciones se desarrollan de lunes a vienes distribuidas de la siguiente manera: dos lecciones de gramática “Portate” y dos lecciones de ejercitación y conversación “Lab”. En cada nivel participa un número mínimo de tres estudiantes.

 

C) CURSO “IDIOMA A LA CARTA”: Curso en pequeños grupos. Comprende 8 niveles. Lecciones de lunes a viernes, mañana y tarde. Este curso representa una novedad absoluta en el panorama de estudio de la lengua y de la cultura italiana porque el estudiante puede decidir cuando iniciarlo y cuantas horas diarias o semanales desea recibir; además ha sido configurado asegurando el estudio por argumentos que le evita al estudiante inútiles y dispersas repeticiones y le permite construirse un curso personalizado sobre la base de los siguientes parámetros: nivel inicial, tiempo a disposición y nivel a alcanzar.

Todos los días tendrán lugar las lecciones previstas, una parte de las cuales denominada “Portate” se dedicará a la gramática tradicional y/o conversación y la parte restante denominada “Lab” se desarrolla en el laboratorio lingüístico multimedia en presencia del profesor y auxiliados por un programa didáctico a la vanguardia, creado y estudiado para impartirlo a nuestros estudiantes.

Las clases teóricas o “Portate” comprenden: argumentos gramaticales, conversación con temas de interés general seleccionados sobre la base de los resultados del examen de ingreso, lecciones de fonética, literatura, artículos de periódico, visión de film, canciones, juegos, conferencias y otras actividades.

Las clases prácticas o “Lab”, se llevan a cabo en el laboratorio lingüístico junto al profesor que ayuda a los estudiantes a ejecutar programas didácticos y a aclarar eventuales dudas.

 

D) CURSO “IDIOMA COMBINADO”: Curso en pequeños grupos + lecciones individuales. Este curso ha tenido gran éxito porque une las ventajas de cursos de grupo (más barato y mayor contacto con otros estudiantes) a las ventajas de los cursos individuales (estrecha relación profesor-alumno y posibilidad de afrontar temas específicos que el estudiante escoja o profundizar los argumentos desarrollados durante las lecciones de grupo). Las horas individuales se pueden efectuar conjuntamente con otros cursos de grupo (“Idioma intensivo”, “Idioma superintensivo ” o “Idioma a la Carta”) agregándole al precio del curso escogido, la cifra relativa a las horas individuales.

 

E) CURSO “IDIOMA INDIVIDUAL”: Un alumno, un profesor. Es el sistema más rápido y eficaz para aprender  idioma italiano. Se pueden tener entre 2 y 10 lecciones al día, éstas pueden incluir el almuerzo con el profesor. El alumno puede iniciar el curso cualquier día de la semana, puede solicitar que las lecciones traten sobre temas de su personal interés y puede solicitar además lecciones extras, visitas a lugares de su interés, museos, realidades productivas, etc. En este caso es necesario indicar en el módulo de inscripción las propias preferencias. Los alumnos que asistan  al curso en el horario 14:00-17:30, recibirán un descuento del 30% (no acumulable con otros descuentos). Un eventual agregado al curso tendrá derecho a un descuento del 50% (no acumulable con otros descuentos).

 

BC) CURSO “ESPECIAL DE CONVERSACION”: Curso en pequeños grupos. La mínima duración aconsejada son dos semanas con un total de 20 lecciones. Este curso se realiza de lunes a viernes durante todo el año.

 

BG) CURSO “IDIOMA ESPECIAL GRAMATICA”: Curso en pequeños grupos. La mínima duración aconsejada son dos semanas con un total de 20 lecciones. Este curso se realiza de lunes a viernes durante todo el año.

 

M) CURSO “IDIOMA & MAR”: Pequeños grupos. Duración mínima de una semana. Lecciones de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:30.

 

N) CURSO “ACTUALIZACIÓN DE PROFESORES”: Dedicado a profesores de idioma italiano para extranjeros que ejerciten la profesión o a recién graduados que deseen comenzar su carrera. Curso individual o en pequeños grupos (media de 5 estudiantes/grupo). La duración mínima del curso es de una semana. Lecciones de lunes a viernes.

 

 

DolceVita

 

DolceVita (dulce vida) es la gran novedad del milenio.

Este programa ha sido ideado para aquellas personas que además de aprender nuestra lengua, deseen disfrutar de lo mejor de la vida italiana y pasar unas inolvidables vacaciones. El programa prevé la participación  gratuita en todas las iniciativas organizadas por la escuela. Es una forma simple de programar unas vacaciones-estudio sin imprevistos y sin tener que renunciar a nada pues todo lo que viene programado durante su estancia en nuestro país, está incluido en el precio. La cuota de asociación obligatoria es de 50 Euros.

Cada semana se realizan muchas actividades recreativas y culturales incluidas en el precio para los participantes que hayan escogido el programa “DolceVita” y con pago adicional  para los estudiantes que hayan escogido otros programas. Las actividades se realizan siempre y cuando podamos contar con un número mínimo de participantes; otras actividades son con un  número limitado de personas. Los estudiantes “DolceVita” tienen preferencia para las inscripciones a todas las actividades, éstas pueden sufrir cambios sobre la base de las estaciones del año y a la solicitud de los participantes. El programa “Dolce Vita” incluye como mínimo 15 horas de actividades a la semana.

 

 

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Mañana

Acogida a los nuevos estudiantes

9:00-14:00 Lecciones de grupo o individuales

9:00-14:00 Lecciones de grupo o individuales

9:00-14:00 Lecciones de grupo o individuales

9:00-14:00 Lecciones de grupo o individuales

9:00-14:00 Lecciones de grupo o individuales

Excursión o lecciones individuales

Tarde

Acogida a nuevos estudiantes

Lecciones individuales,    cursos culturales y tiempo libre

Lecciones individuales,    cursos culturales y tiempo libre

Lecciones individuales,    cursos culturales y tiempo libre

Lecciones individuales,   cursos culturales y tiempo libre

Lecciones individuales,    cursos culturales y tiempo libre

Excursión

Noche

Cena de bienvenida

Cocktail de bienvenida y noche libre

Cine 

(al aire libre) o noche libre

Noche en Bar típico o noche libre

Cena típica o noche libre

Discoteca o fiesta en la playa  o noche libre

Excursión

 

VivItalia

 

VivItalia (Viva Italia) es  la gran novedad que permite ahorrar y quedarse en Italia por más tiempo. Este programa ha sido ideado para aquellos que deseen aprender italiano de manera profunda y que prefieren por esta razón asistir a los cursos por períodos más largos. Para aquellos que además deseen vivir en Italia una parte de la propia vida, el programa ha sido elaborado de forma que permita al estudiante integrarse con otros cursos de programación sobre como encontrar trabajo, preparar un curriculum vitae, como sostener una entrevista de trabajo, sistema de vida italiano, etc…

 

LinguaViva

 

LinguaViva (lengua viva) es la solución ideal para disfrutar la verdadera vida italiana y aprender el idioma con un profesor personal. Este programa ha sido ideado para aquellos que quieran estudiar y vivir con el profesor y su eventual familia. Es posible escoger en una vasta lista de ciudades italianas, incluso donde no estén ubicadas nuestras escuelas, de norte a sur, en las grandes ciudades y en los pequeños pueblos, en la playa, en la nieve, o en el campo. Se puede escoger de dos a seis lecciones individuales al día por cinco o seis días a la semana y con una duración mínima de una semana.  El estudiante durante su permanencia en Italia vivirá en la casa de su propio profesor, en una habitación personal y disfrutando de los diferentes servicios ofrecidos: todo incluido, desayuno y cena o solo desayuno.

 

LinguaPratica

 

LinguaViva (lengua práctica) es la solución que permite una verdadera experiencia de trabajo en Italia y aprender el idioma técnico del propio sector.

En el centro histórico de Firenze (Florencia), fuera de los tradicionales sitios de turismo de masa, se encuentran dos barrios, Santo Spirito e San Frediano, que conservan aún intactos su aspecto original y su tejido económico tradicional. En estos antiguos barrios, funcionan aún laboratorios artísticos y artesanales que producen objetos de una refinada manualidad y de una técnica de siglos pasados. Para conocer este patrimonio, en colaboración con artesanos y artistas de Firenze, hemos promovido una vasta gama de cursos que permite a los participantes aprender las refinadas técnicas trabajando en  contacto directo con el maestro en su propio laboratorio. Con esta iniciativa queremos contribuir al conocimiento de esta fascinante realidad: una presencia cultural y productiva patrimonio de todo el mundo. Los programas prevén cursos colectivos e individuales con duración variable de uno a seis meses, en horarios y días que acordar en dependencia de las específicas exigencias del maestro y del estudiante. Es posible efectuar los mismos cursos en sedes diferentes.

 

 

Lengua e Cocina

 

Lengua e Cocina es un curso profesional para aprender la cocina italiana de alta calidad; se organizan encuentros con los más famosos chefes italianos además de aprender la lengua italiana. Contemporáneamente se organizan cursos complementarios sobre vinos, quesos, pastelería, pan y otros productos típicos italianos. Durante la estancia se organizan visitas a las más importantes vinaterías como por ejemplo en donde se producen vinos como el Brunello de Montalcino, Sassicaia, Ornellaia, etc.…

 

 

 

IntroducciónCursos lenguaCursos CulturalesServiciosSedes

CalendarioInscripcionesE-mail